parallax background
 
LA EMPRESA

BAKKEN S.A.

es una empresa de ingeniería industrial, con mucha experiencia en el sector del cemento y a nivel internacional.

Fue fundada en 1986 y tiene su origen en las firmas ya desaparecidas PROYECTA, S.A. y PRESSING, S.A., D. José Luis M. Soteras, es su Presidente y bajo su liderazgo a lo largo de más de 33 años ha conseguido un gran prestigio en el sector del cemento.

Cuenta con un equipo fijo de personas compuesto de Ingenieros Superiores, técnicos medios, jefes de obra, proyectistas y administrativos. Al mismo tiempo dispone de una serie de colaboradores fijos externos cuyo número y titulación depende de la carga de trabajo de la compañía.

Ha realizado proyectos en diferentes países como: Argelia. Egipto, Marruecos, Túnez, Portugal, Bolivia, Argentina, Méjico, Chile, Polonia, Abu Dhabi, Qatar, etc. Ha colaborado con las principales empresas del mundo suministradoras de ingeniería y de equipos en el campo de la fabricación de cemento F.L.Smidth, KHD, Polysius, CBMI (Sinoma), entre otras.

Ha trabajado, directamente, para los primeros productores mundiales de cemento tales como: Holcim, Cemex, Lafarge, Cementos Pórtland, Cimpor, Cementos Molins y muchos más. También para grupos financieros y de inversión que han montado moliendas de cemento: Cementos Antequera, Elite de Cementos, etc.

Otro tipo de industrias se podrían mencionar: Desaladoras, Calderas de Cogeneración, Azucareras, etc. Como ingeniería pura, el campo de actividades de proyecto que podemos desarrollar es amplio, abarcando los siguientes campos fuera del sector del cemento: Ensidesa, F.L. Smidth Minerals, Intecsa, Siderúrgica Sevillana, Foster Wheeler, Tabacalera Española, Inypsa, Kimaxtra, Küttner, Krupp Ibérica, MC Cain Española, Nissan Motor Ibérica, Sulzer, BP Solar, Crimidesa, Deutsche Babcock, Minera Santa Marta, Grupo Essentium…

Nuestros servicios varían desde la Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Petición de Ofertas, Comparativa y Contratación, Revisión de Estructuras existentes, Peer Review de Ingenierías, Servicios de Dirección de Obras.

Hemos desarrollado el calculo y diseño de varias Líneas completas de Producción de Cemento, desde Trituración, Piro Proceso hasta el Despacho de Cemento, Molienda de Cementos y Terminales de Granel.

Nuestros servicios varían desde la Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Petición de Ofertas, Comparativa y Contratación, Revisión de Estructuras existentes, Peer Review de Ingenierías, Servicios de Dirección de Obras.